El Presidente de la República, Alan García, resaltó que la corrupción se configura en un acto de traición a la Patria, y pidió ayuda al Parlamento y a los partidos políticos para acabar con “la podredumbre”, que hace dudar a la ciudadanía. “Generación de víboras, sepulcros blanqueados, se oirá en el infierno el rechinar de sus dientes”, dijo el mandatario.
“Hay que sancionar la permisibilidad y el compadraje (…) Mi compromiso y mi juramento ante Grau es que sean sancionados todos los corruptos, todos los débiles y los traidores, porque la corrupción es hoy una forma de traición a la Patria.”
Hoy 08 de octubre, durante la ceremonia por el 187 aniversario de creación de la Marina de Guerra y el 129 aniversario del combate naval de Angamos, el Mandatario resaltó la imagen del gran almirante Miguel Grau, al trazar paralelos entre la situación actual con el héroe y su lucha contra la corrupción.
Por ejemplo, refirió que al Perú ahora lo acechan los adversarios de este tiempo, y a la cabeza de ellos están la corrupción, el descrédito y el aprovechamiento indebido.
“Eso ofende a Grau, a su ejemplo, y nos hace indignos de ser herederos de su gloria si no sancionamos a tiempo (…) a los que perpetran el crimen contra la República”
Con referencias bíblicas y alusiones a la historia peruana del siglo XIX, el Jefe del Estado centró su alocución en los actos de corrupción y destacó la necesidad de impulsar mayores esfuerzos para acabar con este mal social.
“Cristo, que trajo un reino de amor y de paz, era inflexible también con
los corruptos, con los hipócritas, y los admonizaba: generación de víboras,
sepulcros blanqueados, se oirá en el infierno el rechinar de sus
dientes.” Alan Garcia.

Además, manifestó que no hay nada que descorazone más cuando detrás del crecimiento del Perú se descubren hechos dolorosos y dramáticos, los cuales deben ser sancionados a la brevedad.
“Cuando vemos que no obstante todo y en todo momento subsiste el apetito, subsiste el deseo diabólico de aprovecharse del crecimiento del Perú como argumento para llenarse los bolsillos, cuando nos espantan diálogos siniestros, ¿cómo venir ante la silueta de Grau sin tener un poco de vergüenza?”
El presidente García hizo referencia a recientes audios en que se escucha al abogado Rómulo León y al ex director de Perúpetro Alberto Químper realizar coordinaciones a fin de favorecer supuestamente a la empresa Discover Petroleum para que obtenga cinco lotes, a cambio de dinero.
Al respecto, el Mandatario indicó que es necesario sancionar tanto al que protagoniza el acto de corrupción como a aquel que oculta el hecho y deja cometer el delito.
“Les pido ayuda a todos los partidos y al Parlamento mismo para que arranquemos de raíz la podredumbre, que hace dudar a nuestro pueblo (…) Todo ese crecimiento, ese venir incesante de capitales externos que convocamos, todo eso no tiene que verse destruido por dos felones que se reparten un botín”, subrayó.
(Fuente: TERRA)