La selección peruana de fútbol hizo ayer un encuentro aceptable contra la selección argentina , empatando el partido (1-1) en los últimos segundos del partido.

Sinceramente; fui uno de los miles de peruanos que pensó que Argentina nos iba a pasar por encima... pero gracias a Dios me equivoque por que callaron la boca 11 "guerreros" que ayer dejaron todo en la cancha.
Messi , Agüero ni Riquelme nunca aparecieron , mientras que los ojos de sudamerica miraban lo que ellos podían hacer, aparecieron Zambrano,Torres , Vargas y Fano.

Corría el minuto 70 del partido...y al ver 2 jugadas de ataque de Chavez y Vargas que pudieron terminar en gol, y 5 minutos después una de Fano; paso por mi cabeza que si se podía ganar ese partido...pero..tenia que pasar como casi siempre.....minuto 82 y ante una falla de la defensa peruana (error de Vilchez por no reventar la pelota fuera del área) gol de Cambiasso y así acababa con todas nuestras esperanzas de siquiera empatar el partido.

A 8 minutos del final se hacia difícil hacer un gol y empatar el partido... y yo como muchos de peruanos di por perdido todo....pero como dije "como muchos"; ya que todavía había algunas personas que no daban todo por perdido ; una de ellas se encontraba en la cancha y tenia el "6" en la espalda, "loco" le dicen y puso la garra que pudo haber aprendido en sus inicios en la "U".

Minuto 93 del partido y cuando vi el "loco" Vargas tenia la pelota un poco antes de la media cancha lo único que atine a decir fue: "Vamos loco la ultima"....(y si que fue la ultima) ; si tenia que pasar en el partido una jugada así , Vargas era el único jugador del 11 bicolor que se encontraba en la cancha que podía hacerlo , trepo por izquierda , corrió , aguanto la marca de Battaglia lo saco por un cuerpo de encima y saco un centro perfecto para que aparezca Johan Fano y convierta el gol del empate y el grito de gol de 28 millones de peruanos.....


-La jugada del "Loco" Vargas que terminaria en el gol de Fano (Fotos: Terra)


La verdad no se si c
on este equipo llegaremos al Mundial ; pero se siente mucha alegría ver uno así después de tiempo, que luche todas las pelotas, que ponga garras, que se note unido.
El próximo mes se vienen 2 partidos dificiles de visita , ante Bolivia y Paraguay respectivamente ; no se pero lo mas seguro que "Chemo" Del Solar continúe apostando por estos mismos jugadores ; que han demostrado en ayer y el día sábado que jugaron ante Venezuela, que no van a desaprovechar esta oportunidad, que van a dejar todo en la cancha dejando en alto el nombre del Perú.

Después de tiempo que veo un partido de la Selección y no me averguenzo de ser peruano ...espero que no sea la ultima vez...




-La desasón de Messi y del DT Basile en el momento del empate Peruano.


-Pierna fuerte en todo momento....nunca apareció Messi y compañía.




-ASÍ VIERON EL PARTIDO LA CADENA ARGENTINA "FOX SPORTS"

0 comentarios